Residencias Médicas: somos parte del sueño profesional de nuestros médicos

Llevamos más de 10 años formando a las próximas generaciones de médicos de nuestro país. Todos los años, trabajamos junto a graduados de la Universidad de Buenos Aires y otras prestigiosas instituciones en la transición de sus estudiantes a profesionales de la salud. Nuestro Programa de Residencias funciona como un proceso de formación de posgrado universitario en diversas especialidades.

Las Residencias para Profesionales de la Salud están consideradas como el sistema más eficiente a nivel capacitación profesional de post-grado para el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes que garanticen la excelencia del ejercicio profesional en todas las disciplinas y áreas. Es un programa intensivo, que orienta, desarrolla, y perfecciona la formación integral de cada Residente. Nuestros residentes ingresan luego de obtener su título universitario, para especializarse en un área puntual de la medicina, luego de un largo período de actividades prácticas, asistenciales y de investigación, finalizan su residencia con la obtención de la correspondiente certificación. Es un sistema vital para el futuro de la medicina, ya que con él, se forman los mejores profesionales del mundo de la salud.

Con el objetivo de vincularnos directamente con la formación de las próximas generaciones de médicos de nuestro país, incorporamos la Residencia Médica de Bioquímica, que se suma a las de Clínica Médica, Cardiología, Terapia Intensiva, Cirugía General, Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología y Kinesiología, colocando a nuestro Sanatorio en un destacado posicionamiento académico. Durante los próximos años, acompañaremos a cientos de bioquímicos clínicos recibidos, en sus primeros pasos como profesionales, con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas que les permitan manejarse idóneamente en un laboratorio de análisis clínicos, haciendo hincapié en los sectores fundamentales.

En nuestro programa, la rotación por las distintas áreas, es vital. De esta manera logramos un generar un aprendizaje integral, que varía constantemente entre los campos de la teoría y la práctica. En la foto, Rocío Scarcelli, jefa de laboratorio, con quien conversamos luego de la reciente incorporación de esta nueva Residencia. «Acompañar el desarrollo de las futuras generaciones es algo que se hace mucho en el Sanatorio, hoy le toca a mi área y es una novedad que entusiasma, vamos a dar lo mejor para su formación»

Desde el Sanatorio Colegiales miramos siempre hacia el futuro, por eso le abrimos nuestras puertas a miles de Residentes de forma anual, dándoles la posibilidad de que puedan transitar con nosotros su proceso de aprendizaje, trabajando junto a los mejores profesionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: